JUSTIFICACIÓN

La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, es por eso que hoy en día éstas pasan a ser una estrategia de aprendizaje en el sistema educativo, enriquecen el proceso de enseñanza tradicional.
Con respecto al nivel inicial, hay que hacer un buen uso de la tecnología ofreciéndole al niño variadas situaciones de interacción con éstas, buscando generar una cultura de tecnología a edad temprana, esto quiere decir que los mismos tengan uso de éstas desde el nivel propiamente dicho. 



Recursos utilizados durante la Unidad didáctica "La tienda"

POWERPOINT: Me parecía apropiado utilizar este programa, por sus múltiples usos, como por ejemplo en él se pueden hacer juegos, yo en este caso realicé uno donde debían seleccionar qué tipo de ropa usamos en invierno y cuál verano, aparte es muy fácil de usar para los niños, y además con él los niños también pueden ir avanzando en sus capacidades motrices con el uso del mouse.

TUX PAINT: No decidí seleccionar este recurso para la unidad “La tienda” porque no me parece adecuado para ésta, ya que no encontré actividad donde lo podía incluir, sí me parece un programa conveniente para utilizarlo por ejemplo en el área de matemática, con figuras geométricas, con longitud etc. 

PADLET: No me pareció adecuado utilizar padlet en esta oportunidad, debido a que no encontré una manera de poder articular este recurso con la unidad, por ejemplo: me hubiese gustado implementarlo en el cierre de la muestra de educación visual, donde se pueda visualizar todo el proceso de producción de arte.

TACKK: No seleccioné este recurso para mi unidad porque no me pareció significativo para el aprendizaje de los niños, tampoco tenía sentido forzar una actividad, si por ejemplo lo hubiera hecho en otra área como literatura cuando realizamos nuestra propia obra de títeres, ir anotando en el tackk de qué se iba a tratar, quiénes iban a ser los personajes etc. Solo lo hubiera aplicado a mi unidad si por ejemplo la sala era rural, como no tenemos experiencia directa poder mostrarle a través de éste la tienda.

PREZI: Utilicé prezi en la unidad, porque me pareció adecuado para mostrar lo que habíamos trabajado en la sala durante la unidad, ya que al tener movimiento a medida que pasamos a los diferentes globos captaría la atención de los niños de la otra sala.

WINDOWS MOVIE MAKER- AUDACITY: Para realizar el vídeo del circuito de la ropa utilicé movie maker junto con audacity en el cual grabé el audio del mismo, me pareció adecuado porque el recorrido y los diferentes tipos de ropa (invierno- verano) eran significativos para el aprendizaje de la unidad “La tienda” y un vídeo era más atrapante que mostrarle las imágenes.

VOKI: Realicé un voki para que los niños presten atención a las pautas que tenemos antes de salir de visita, me pareció adecuado porque al ser un personaje para ellos sería más atrapante.

GOOGLE DRIVE (formulario): No utilicé este recurso porque no me pareció significativo su uso dentro de la unidad, la única actividad que se me ocurrió fue la que realicé en el blog, pero podría responder la familia y no los niños entonces no tendría ningún significado, ya que arrojaría datos imprecisos.

PIXTÓN Y TOONDOO No elegí ninguno de los dos programas para realizar historietas porque no me pareció significativo para los niños dentro de esta unidad, si los hubiera utilizado por ejemplo en área de literatura para realizar alguna historieta de algún cuento leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario