La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, es por eso que hoy en día éstas pasan a ser una estrategia de aprendizaje en el sistema educativo, enriquecen el proceso de enseñanza tradicional.
Con respecto al nivel inicial, hay que hacer un buen uso de la tecnología ofreciéndole al niño variadas situaciones de interacción con éstas, buscando generar una cultura de tecnología a edad temprana, esto quiere decir que los mismos tengan uso de éstas desde el nivel propiamente dicho.
Con respecto al nivel inicial, hay que hacer un buen uso de la tecnología ofreciéndole al niño variadas situaciones de interacción con éstas, buscando generar una cultura de tecnología a edad temprana, esto quiere decir que los mismos tengan uso de éstas desde el nivel propiamente dicho.
Recursos utilizados durante
la Unidad didáctica "La tienda"
POWERPOINT: Me parecía apropiado utilizar este programa, por sus múltiples
usos, como por ejemplo en él se pueden hacer juegos, yo en este caso realicé
uno donde debían seleccionar qué tipo de ropa usamos en invierno y cuál verano, aparte es muy
fácil de usar para los niños, y además con él los niños también pueden ir
avanzando en sus capacidades motrices con el uso del mouse.
TUX
PAINT: No decidí seleccionar este recurso para la unidad “La tienda” porque no
me parece adecuado para ésta, ya que no encontré actividad donde lo podía
incluir, sí me parece un programa conveniente para utilizarlo por ejemplo en el
área de matemática, con figuras geométricas, con longitud etc.
PADLET:
No me pareció adecuado utilizar padlet en esta oportunidad, debido a que no encontré una manera de poder articular este recurso con la unidad, por ejemplo: me hubiese gustado implementarlo en el cierre de la muestra
de educación visual, donde se pueda visualizar todo el proceso
de producción de arte.
TACKK:
No seleccioné este recurso para mi unidad porque no me pareció significativo para
el aprendizaje de los niños, tampoco tenía sentido forzar una actividad, si por
ejemplo lo hubiera hecho en otra área como literatura cuando realizamos nuestra
propia obra de títeres, ir anotando en el tackk de qué se iba a tratar, quiénes
iban a ser los personajes etc. Solo lo hubiera aplicado a mi unidad si por
ejemplo la sala era rural, como no tenemos experiencia directa poder mostrarle
a través de éste la tienda.
PREZI:
Utilicé prezi en la unidad, porque me pareció adecuado para
mostrar lo que habíamos trabajado en la sala durante la unidad, ya que al tener
movimiento a medida que pasamos a los diferentes globos captaría la atención de
los niños de la otra sala.
WINDOWS
MOVIE MAKER- AUDACITY: Para realizar el vídeo del circuito de la ropa utilicé
movie maker junto con audacity en el cual grabé el audio del mismo, me pareció
adecuado porque el recorrido y los diferentes tipos de ropa (invierno- verano)
eran significativos para el aprendizaje de la unidad “La tienda” y un vídeo era
más atrapante que mostrarle las imágenes.
VOKI:
Realicé un voki para que los niños presten atención a las pautas que tenemos
antes de salir de visita, me pareció adecuado porque al ser un personaje para ellos sería más atrapante.
GOOGLE
DRIVE (formulario): No utilicé este recurso porque no me pareció significativo su uso dentro de la
unidad, la única actividad que se me ocurrió fue la que realicé en el blog, pero podría responder la familia y no los niños entonces no tendría ningún significado, ya que
arrojaría datos imprecisos.
PIXTÓN
Y TOONDOO No elegí ninguno de los dos programas para realizar historietas
porque no me pareció significativo para los niños dentro de esta unidad, si los
hubiera utilizado por ejemplo en área de literatura para realizar alguna
historieta de algún cuento leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario